Durante cuatro días, editoriales y escritores de la región se dieron cita para compartir su pasión por la lectura con un público que disfrutó de una amplia muestra de libros y presentaciones literarias.
Este espacio puso de relieve la importancia del libro físico, esa experiencia única de tenerlo en las manos y disfrutar del contacto directo con las páginas, un interés que sigue vigente en todas las edades.
La feria contó con la participación de siete autores, quienes presentaron sus obras ante un público entusiasta: Viviana Lugrin con “Pili vuelve a la calma”; Cristhian Jourdan con “El ocaso de las sombras”; Pamela Medina con “Mientras nos quede un latido”; Lourdes Arévalo con “Nacer después de morir”; Juan Di Noia con “Pasados por agua”; Mario Pons con “Saturno”; Turco Ríos con “El Arcángel”; y también se contó con una breve presentación del libro “Transparencias” de Liliana Ferreira.
Además es para destacar la gran concurrencia de las escuelas y, principalmente, la asistencia activa de la juventud que participó durante todos los días del evento. Los jóvenes también estuvieron representados sobre el escenario por Lourdes Arévalo, una joven autora local que comenzó a escribir a los 13 años y publicó su primer libro a los 16, demostrando el potencial creativo de las nuevas generaciones.
Además, la feria ofreció actividades para los más chicos, incluyendo la firma de libros y un espacio creativo para "crear tu ultra zombie".
Las editoriales Birkat Elohym, La Bruja del Cuento, Leo Libro y Revistas, Sabía que Vendrías, y Río Libre hicieron posible esta feria, brindando su apoyo y colaborando para que el evento fuera un éxito.
Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Humano, se informó que ya se está pensando en la próxima edición con una apuesta que hará que la Feria Popular del Libro de San José continúe su sólido desarrollo como propuesta cultural activa en la ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema