Dada la magnitud del fenómeno acontecido son pocas las escuelas que han sufrido daños materiales, siendo las más damnificadas la Escuela N°8 "3 de Febrero" de Colonia Hughes y la Escuela N°79 "Puerto Almirón" de Colonia San Anselmo.
En Hugues el techo del SUM construido oportunamente por la comunidad educativa se levantó y se desplazó sobre la estructura de la escuela.
En Colonia San Anselmo el edificio de la escuela sufrió daños en la galería del ala este a causa de la caída de un árbol.
Hay otras escuelas donde el daño fue menor como es el caso de Escuela N°85 "Prefectura Naval Argentina" y Escuela Normal Dr. Luis Cesar Ingold de Villa Elisa, se produjeron daños por rotura de vidrios, Escuela de Educación Técnica de Colón donde se desprendió una ventana de la galería de la planta alta.
Luego de la recorrida para evaluar los daños actualmente se encuentra una cuadrilla en Hughes quitando los restos de chapas y escombros para proceder a las reparaciones.
A través del Ministerio de Planificación infraestructura y Servicios de la provincia se estará trabajando para poder dar solución durante el periodo vacacional y no interrumpir el inicio de clases.
Por otro lado se gestiona la llegada de la partida de reparaciones menores del CGE para afrontar algunos gastos producidos por el fenómeno climático.
Dejanos tu opinión sobre este tema