
Reunidos el día 17 de marzo en la sede del Centro de Obreros y Empleados Municipales (COYEM), de la Ciudad de San José, Concejales, representantes de distintos sectores políticos, gremiales, sociales, profesionales y comerciales del Departamento Colon han constituido la Multisectorial Departamento Colón - Entre Ríos, con el objeto de reclamar la convocatoria a la Audiencia Pública para considerar el nuevo Cuadro Tarifario, aplicado ilegalmente en las facturas de ENERSA, para el periodo 2016-2021 en nuestra Provincia. A su vez realizar una campaña de firmas para:
Rechazar y repudiar los violentos y groseros aumentos tarifarios eléctricos.
Sugerir actualizaciones graduales según la variación salarial de los trabajadores e ingresos familiares.
Pedir una Tarifa Social mínima de 300 KW mensuales; régimen especial que exima usuarios electro intensivos/dependientes.
Pedir Régimen Atenuado de reajuste tarifario a pequeñas empresas y comercios, en defensa del trabajo y consumo popular.
Tarifa diferencial a centros educativos, salas de salud, centros de jubilados, clubes e instituciones sin fines de lucro.
Exceptuar del aumento al alumbrado público municipal, cargado en el consumo domiciliario.
Recordemos que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) decidió readecuar la tarifa eléctrica en la provincia a partir de este año. Desde el organismo se había detallado en su momento que para sectores mayoritarios del sector residencial el aumento no iba a ser muy importante, apuntando que se da juntamente con el incremento de otros servicios. Se precisó que en lo que concierne al servicio eléctrico el aumento iba a oscilar en un 40 y un 45%, pero las boletas llegaron con montos elevadisimos debido a un combo donde se mezcla el elevado consumo por el calor, la quita de subsidios y la aplicación de otros items impositivos.
Dejanos tu opinión sobre este tema