El intendente de Colón José Luis Walser abrió el pasado viernes las actividades que se desarrollarán en el predio de la ex metalúrgica Colón, un nuevo espacio con que cuenta la Ciudad.
La primera capacitación fue Operador de Autoelevador Samping y contó con más de 30 inscriptos, organizada en conjunto por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón y por la empresa local Punto 13.
Estuvieron presentes el titular de la firma C y G Carlos Laurido, el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la directora de Producción, Industria y Comercio, el referente de la Oficina de Empleo Cristian González y el capacitador.
José Luis Walser resaltó el interés de la empresa "la primera en prenderse en esta idea de hacer una capacitación público-privada que nace al detectar necesidades de personas formadas en temáticas específicas como operador de autoelevadores".
También destacó la presencia de los inscriptos a la capacitación, y agradeció "el compromiso de querer capacitarse, para nosotros como municipio es lo más importante de todo y seguramente para la empresa también, personas que quieran superarse y mejorar su capacidad laboral" señaló el Intendente de Colón.
Parque Industrial, Oficios del Futuro y ciclo de formaciones
En las palabras de apertura, José Luis Walser dijo, además: "Tomamos la decisión de que Colón sea una Ciudad que genere desarrollo económico integral que complemente el turismo, que es lo que nos ha traído hasta acá, y el comercio, con un desarrollo productivo, industrial y tecnológico, que genere oportunidades".
Y añadió en ese sentido: "Por eso creamos un Parque Industrial de 84 hectáreas en un lugar estratégico para su desarrollo, y en esta política integral también generamos varias aristas de trabajo, un área de oficios del futuro que estaremos inaugurando pronto en este lugar y un ciclo de capacitaciones que iniciamos hoy".
Para finalizar, afirmó: "Soñamos un Colón que genere desarrollo económico complementando al turismo, sabemos que la forma de hacerlo es en conjunto y por eso es tan importante que una empresa confíe en esta propuesta que además va a contagiar a otras empresas".
"Nuestro sueño es que Colón sea un polo de desarrollo en lo productivo, industrial y tecnológico" subrayó.
La capacitación
Operador de autoelevador samping está dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en adquirir nuevos conocimientos y habilidades buscando integrar el trabajo del sector público y privado para incrementar las oportunidades laborales de los participantes y contribuir al desarrollo económico local.
Se enseñaron técnicas y conocimientos específicos para un desempeño con eficiencia en el ámbito laboral. La capacitación gratuita consta de cuatro encuentros.
Dejanos tu opinión sobre este tema