Luego de la sanción de la Ordenanza N°2065 por parte del Concejo Deliberante, que determina la creación de la Feria de pequeños productores, este jueves actores involucrados en su organización se reunieron con el objeto de avanzar en los detalles para su puesta en funcionamiento.
Concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia de Extensión Colón, evaluaron aspectos que hacen a la puesta en marcha del proyecto y el acompañamiento que se requiere del municipio para su concreción.
Vale recordar que, en esta Feria, se ofrecerán productos de la zona como frutas, verduras, aromáticas, panificados y regionales provenientes de la producción primaria de pequeños productores de la ciudad y la región.
Quienes deseen participar como oferentes, deberán abonar un canon que les otorgará el derecho de contar con un stand propio.
En caso de querer postularse como feriante, también será necesario contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos o, en su defecto, la Habilitación Municipal para Micro-Emprendedores.
Respecto a la sanidad general en la Feria, será el Área de Bromatología la encargada de supervisar el desarrollo de cada edición, monitoreando la calidad de los productos exhibidos para su venta por cada puesto feriante.
Dejanos tu opinión sobre este tema