Teniendo en cuenta que en Villa Elisa son varios los chicos con discapacidades que practican algún deporte y sumado a la iniciativa del Profesor de Educación Física Guillermo Moren más un grupo de vecinos de la ciudad, se construyó la primera, de cuatro o cinco, silla de ruedas deportiva.
Recordemos que el profesor Moren lleva adelante el proyecto de la escuela municipal de básquet adaptado de manera conjunta con el Club Progreso y a partir de allí surge la necesidad de construir las sillas de ruedas para los jóvenes deportistas. Silla que hoy se ocupa en básquet adaptado pero que también podría ser utilizada, más adelante, para el tenis adaptado.
Con el apoyo y la aprobación de la Municipalidad de Villa Elisa, en el corralón, los empleados Adalberto Pascal, Cristian Ballay y Fernando García construyeron la silla de rueda adaptada.
Cabe destacar los aportes recibidos para concretar este proyecto, Gobierno Provincial (aporte del subsidio para materiales), Gobierno Municipal (mano de obra), Institución deportiva "Club Progreso" (brindando toda la documentación para el pedido del subsidio) y Comercios locales (Universal Pinturerías - Ferretería Mauro - Lonera Americana - Mayito Turín y flia - Bici Romeo - Ortopedia Alfa).
Dejanos tu opinión sobre este tema