El primero venía en alza y quería volver a ganar para meterse de lleno en la C1, mientras que el amarillo venía de caer en la ciudad de Colón y debía ganar para mantenerse con chances de play off y, para colmo, Leandro Quarroz no fue de la partida por un cuadro de gastroenteritis. En el antecedente jugado en Gualeguaychú había sido el goleador con 35 tantos.
Hasta ahí el panorama era favorable para la visita aunque nadie contaba con el juvenil Guido Cabrera, que jugó los 45 min del encuentro y se transformó en la gran figura de la noche con sus 11 puntos y 5 asistencias que fueron claves en el cierre del partido.
El comienzo de juego fue muy favorable para los dirigidos por Visso ya que le obstruyeron las vías de gol a los de Gualeguaychú y además lograron lastimarlo con el ataque rápido y la pelota en el poste bajo. Taffarel no tardó ni medio cuarto en adueñarse de la pintura (terminó con un monstruoso 19p-22r). Por lo tanto San José iba a llevarse el primer chico por 20-13.
En el segundo cuarto el amarillo no pudo anotar y sus goleadores bajaron la eficacia pero la gran marca de Taffarel sobre Bernardi y de Luna-Cabrera sobre Legaria impidieron que Racing se acerque en el tanteador por lo que al cabo de la primera mitad San José comandaba las acciones por 31-24. El máximo goleador del cuarto fue Luna (terminó con 3/5 de 3).
En el tercer cuarto iba a aparecer la mejor cara del "verde" y con corridas de Gieco y los aciertos a distancia de Bernanrdi lograron ingresar a los últimos 10 min. muy cerca del amarillo (45-42).
El partido continúo doble a doble y faltando pocos minutos el amarillo tuvo la chance de escaparse en el tanteador pero la baja efectividad en libres logró que Racing quedara con vida. En el último minuto apareció por fin Legaria y clavó dos triples para empatar el asunto. El base experimentando y ganador de todo en LNB le gritó su acierto a toda la hinchada sanjosesina aunque no preveía lo que se le venía en el suplementario.
En el tiempo extra fue todo de San José, el base Guido Cabrera se adueño del partido, no sólo comandó la ofensiva sino que además recuperó balones y bajó rebotes para cerrar el partido con un parcial de 11-4, estableciendo el 69-62 final que le permite al amarillo continuar con vida. El próximo viernes visitará Concepción del Uruguay en búsqueda de sumar su segundo triunfo consecutivo.
Fuente: Club San José
Dejanos tu opinión sobre este tema