En San José se llevó adelante la visita a los clubes Social y Deportivo San José, Club Social y Deportivo Santa Rosa, Club Calle Ancha, Club Social y Deportivo El Espinillo, Club Atlético Liverpool y Club Defensores de Colonia Nueva. En ese marco, Gómez se reunió con el intendente Gustavo Bastian y el coordinador de Deportes del municipio, Luciano Bonato.
En Pueblo Liebig, el funcionario provincial fue recibido por el viceintendente Hugo Sánchez; la secretaría de Políticas Sociales y Salud, Andrea Pintos; y el coordinador de Deportes, Ariel Molares y acompañado en la recorrida por el Club Atlético Liebig, Club Atlético Unidos y Club de Pescadores Fábrica Colón.
En todos los casos, Gómez se interiorizó sobre la realidad de los clubes y su situación actual. Además explicó las gestiones en beneficio de las instituciones de los programas nacionales y provinciales, dejando el claro el permanente acompañamiento y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre todos los actores.
“Es una gran alegría haber podido compartir con dirigentes y allegados de los clubes, que son instituciones de bienestar, de valores, inclusión y contención porque representan un punto de encuentro para las familias. Como provincia tenemos que brindar todas las herramientas a los dirigentes para que fortalezcan las instituciones y puedan apostar al crecimiento y el desarrollo estructural”, expresó Gómez.
Además, el funcionario indicó: “Estamos permanentemente en contacto y apoyando a todos los clubes de la provincia, como lo promueve la política deportiva del gobernador Gustavo Bordet. A pesar del contexto por la pandemia en nuestro país, vemos que los clubes han crecido en infraestructura y en proyectos”.
En las localidades de Pueblo Liebig y San José se llevaron a cabo los talleres teórico-prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios, a cargo de Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak. Allí se hicieron presentes integrantes de instituciones educativas públicas y privadas, profesores de los gimnasios locales, entrenadores, asistentes y ayudantes de campo de los clubes, personal docente, operarios de mantenimiento de instituciones y agentes municipales.
La propuesta se concretó implementando un protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca y guantes.
Dejanos tu opinión sobre este tema