La crónica del partido:
San José le ganó a Club Rosario por 3-1, por la cuarta fecha de la Liga Argentina Femenina. Los parciales fueron en 25-17, 25-23, 19-25 y 25-20. La máxima anotadora del partido fue Irene Verasio, por las locales, que marcó 20 puntos. En la visita, las más efectivas fueron Noel Ruba Pandolli y Sofía García, que aportaron 17 unidades cada una.
El partido arrancó peleado, con puntos largos y mucho volumen de juego. La rosarina Antuña repartía para todos los frentes, y San José se lucía en la defensa y la reconstrucción. Sin embargo la visita era más efectiva en la ofensiva, y se escapó en el tanteador forzando a Rosario a pedir tiempo cuando estaba abajo por 12-8. El rumbo no cambió para las locales que se desconcentraron. San José se hizo poderoso de la mano de sus centrales Caraballo y Larroza, y cerró con un remate de Sofía García en 25-17.
Club Rosario reaccionó en el segundo y marcó el ritmo ante un rival que, a diferencia del set anterior, cometía muchos errores en el contraataque. Verasio se destacaba a la hora de definir, y el resto acompañaba, con mucha recuperación, variantes en la red, y sobre todo, cuidando la pelota. Así alcanzó la ventaja de 17-12. Sin embargo, las entrerrianas ajustaron y descontaron para empatar en 19 con un ace de Larroza. En la zona de definición fue palo y palo, pero las visitantes se quedaron con la victoria por mínima diferencia (25-23) tras una fallida recepción de las rosarinas.
Si bien las locales lideraron el tercero hasta el primer descanso (8-6), San José arremetió con todos sus recursos ofensivos y pasó al frente 16-13, pese a que Rosario gastó sus dos tiempos intentando detenerlo. De todos modos, el saque inspirado de Sofía Calderón y la astucia de Antuña, pusieron a las rosarinas otra vez en juego hasta adelantarse a 19-16. De allí en más, las dueñas de casa no dieron tregua, y descontaron en 25-19.
Muchas irregularidades y errores le dieron ventaja a Entre Ríos en la primera parte del cuarto capítulo. La caída de Irene Verasio cuando fue a buscar una pelota en defensa dejó en silencio al estadio cuando las de Rosario perdían 5-9. Afortunadamente, pudo reincorporarse y el encuentro prosiguió tras el aplauso del público. Remando desde atrás, las santafesinas fueron encontrando el camino y se acercaron a un punto (15-16), pero no fue suficiente para dar vuelta la historia. La visita volvió a escaparse y clausuró el resultado en 25-20.
Club Rosario: Maggio, Verasio, Calderón, Giménez, Cipone, Antuña, Lucchino (L). Ingresaron: Rossini, Vernetti, Strupeni, Pamisano (L). DT: Woelflin / Santori
Club San Jose: Larroza, Álvarez, Ruba Pandulli, García, Cot, Otero (L). Ingresaron: Vernaz, Germanier. DT: Jofre
Dejanos tu opinión sobre este tema