Se llama Pilar Tellería, tiene 19 años, es oriunda de la localidad de Ituzaingó (oeste del conurbano bonaerense) y su objetivo es lograr el record de ser la persona más joven en cruzar nadando el Río de la Plata, considerado el más ancho del mundo.
Para poder cumplir con es meta, esta juvenil nadadora se viene preparando intensamente desde hace varios meses y parte de este entrenamiento lo realiza en el Río Uruguay, más específicamente en la costa de San José.
Ya en el mes de diciembre realizó parte de su preparación en el Balneario San José, y el lunes pasado volvió para llevar a cabo un raid en entrenamiento uniendo las playas de El Palmar con las de San José, nadando nada menos que 37 kilómetros en poco más de 12 horas.
Desde el Club Naútico San José se le ha brindado apoyo logístico y estadía para poder realizar sus entrenamientos en nuestra zona.
Pilar trabaja diariamente junto a su director técnico Agustín Loiácomo en doble turno, en el propio Río de la Plata, y en el gimnasio, intensificando su entrenamiento ya que a mediados de marzo enfrentará el desafío propuesto.
El cruce del río tendrá como punto de largada la costa uruguaya de Colonia y de llegada la playa de Punta Lara, en Ensenada cerca de La Plata.
El recorrido es de 42 kilómetros, que se estima, lo realizaría en 13 o 14 horas, dependiendo de la condiciones climáticas y del río.
El mismo trayecto lo realizó hace 100 años (diciembre de 1923) la nadadora argentina Lilian Gemma Harrison, también de 19 años en ese entonces, quien se transformó en la primera persona en atravesar a nado el Río de la Plata.
Fuente: El Observador Regional
Dejanos tu opinión sobre este tema