Desde la Municipalidad de San José a través de la Coordinación de Deportes junto a la Fundación "Espera por la Vida" se llevó adelante en estas semanas una carrera solidaria, virtual, gratuita y recreativa de 1 a 10 k, que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea en el marco del 1º de abril, fecha en que se recuerda el día del donante de médula ósea.
Participaron de la carrera más de 30 personas de la ciudad que se registraron de forma virtual cumpliendo con el recorrido. Se realizaron aproximadamente 153 km en total.
"En este momento tan difícil que vivimos como sociedad, en todo el mundo, hay muchas personas que necesitan nuestro apoyo para visibilizar su situación, la angustia y la incertidumbre del diagnóstico y en esa línea la importancia de donar médula", señaló el Coordinador de Deportes Municipal Luciano Bonato invitando a conocer la Fundación y acompañar cuidándonos.
Finalmente el Intendente Gustavo Bastian reiteró la necesidad de sumarse al Registro de Donantes de Médula Ósea. "Frente a esta situación de pandemia, necesitamos que se reactiven las donaciones de médula. Además somos muchos los que podemos sumarnos a donar sangre, porque realmente salva vidas", cerró.
Dejanos tu opinión sobre este tema