La Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón acompañaron la primera velada de "La Noche de los Museos" que contó con una gran cantidad de público que visitó cada uno de los puntos históricos y lugares recreativos del tour.
El municipio asistió con el viaje de locales y turistas y ofreció un recorrido guiado hacia los tres puntos que se visitaron durante la jornada de viernes; el Molino Forclaz, la Iglesia Metodista y el Museo Histórico Regional.
Alrededor de las 19, la delegación local y los turistas que llegaron desde distintos puntos del país, partieron hacia el Molino Forclaz, primer destino del viaje. Allí, Juan Buet, administrador del lugar, brindó una visita guiada por el lugar, intercambiando anécdotas con cada uno de los pasajeros y comentando particularidades del lugar.
La segunda estación fue la Iglesia Metodista. Allí, el pastor y los integrantes de la parroquia ofrecieron una visita guiada interactiva y más detalles de la institución que se encuentra próxima a cumplir 145 años en nuestra Ciudad.
El último punto para visitar en esta primera jornada fue el Museo Histórico Regional. En dicho establecimiento hubo música, presentaciones en vivo con guitarra y acordeón, un viaje por los primeros años de nuestra Ciudad, exposiciones y retratos de los primeros colonos.
Las actividades continuaron durante el sábado, con el siguiente cronograma: Centro Cultural La Casona con una muestra de la Escuela de Cerámica. Telar con Dafne Lagrange y artesanías en vivo. El escritor Walter Maidana presentó un recorte de su texto relacionado a la trayectoria de Catalina Favre.
En la Biblioteca Fiat Lux hubo autores firmando libros y presentación de obras. Carlos Conte Grand, historiador colonense y los momentos más importantes de la biblioteca.
El Museo de Malvinas "Zona Darwin" contó con Mario Vaucher y un relato sobre su presencia en la guerra y una representación audiovisual.
Dejanos tu opinión sobre este tema