Este concurso ciudadano tiene por objetivo seguir promoviendo el cuidado, preservación y revalorización de la biodiversidad nativa cuya presencia es esencial para la correcta conservación de los ecosistemas.
Participarán de la votación un total de 12 especies que pueden ser vistas en Villa Elisa durante todo el año. Éstas son:
1-Chiflón (Syrigma sibilatrix)
2-Tero (Vanellus chilensis)
3-Picaflor verde (Chlorostilbon lucidus)
4-Carpintero real (Colaptes melanochloros)
5-Benteveo (Pitangas sulphuratus)
6-Zorzal colorado (Turdus rufiventris)
7-Calandria grande (Mimus saturninus)
8-Celestino (Tangara sayaca)
9-Pepitero de collar (Saltator aurantiirostris)
10-Jilguero dorado (Sicalis flaveola)
11-Chingolo (Zonotrichia capensis)
12.Cabecita negra (Spinus magellanicus)
La fase inicial consistirá en dar a conocer cada una de las especies con publicaciones en redes sociales y afiches en escuelas y otros lugares públicos. Además de fotos, se incluirá información de interés asociada a cada especie (rasgos, alimentación, reproducción, comportamiento e importancia ecológica).
En el transcurso de las próximas semanas, habrá también charlas, salidas a campos y otras actividades que complementarán la propuesta.
Hacia mediados de mayo, en tanto, comenzará el proceso de votación a través de la web municipal y urnas que se distribuirán en escuelas, instituciones, Oficina de Turismo, Mesa de Entradas municipal, entre otros sitios.
La especie en reunir la mayor cantidad de votos se convertirá en el Ave Emblema de la ciudad de Villa Elisa, resultado que se conocerá finalmente el 5 de junio (Día Mundial del Ambiente).
Dejanos tu opinión sobre este tema