El equipo de operarios que se encuentra abocado al trabajo de construcción está conformado por destacados artistas locales en herrería y artes visuales, quienes desde hace dos meses están dedicados al armado de los cuadros que se representarán en las carrozas.
Las memorias de la inmigración, la historia de la colonia, de los oficios, de las instituciones y de los acontecimientos importantes que hicieron que San José sea la ciudad que hoy es, son parte de las historias que se mostrarán en los renovados cuadros que tendrá el desfile.
Los mismos serán llevados adelante y representados por integrantes de diversas instituciones locales, que darán vida a cada una de las remembranzas.
Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo señalaron que se está llevando adelante un gran trabajo para coordinar todas las tareas que conlleva la realización de la Fiesta Nacional de la Colonización.
“Hay una gran expectativa por la vuelta del desfile a la plaza y por eso estamos trabajando en coordinación con todas las áreas, para que el festejo de la ciudad salga tal cual lo planeamos y lo merecemos tras dos años sin realizarse. Se está prestando mucha atención a la organización de los espacios donde se realizarán las actividades y a todas las tareas de logística para garantizar el buen desarrollo previo, durante y post evento. Queremos destacar también el compromiso por parte de las instituciones de la ciudad, con quienes estamos trabajando a la par para la puesta en escena del desfile evocativo”, señaló Anabella Lubo, referente de la Secretaria.
Dejanos tu opinión sobre este tema