Bancos restaurados por estudiantes fueron entregados al CAPS Ambrosetti

Los estudiantes del curso de “Asistente en Restauración de Muebles” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “J. G. Artigas” realizaron la restauración y puesta en valor de bancos de exterior que fueron destinados al CAPS Ambrosetti, ubicado en el barrio El Brillante.

La iniciativa surgió a partir de una solicitud de la concejal Mirta Ceballos, quien además colaboró con la donación de los materiales necesarios para concretar el proyecto. De esta manera, los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar en una experiencia real los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación.

Desde la institución destacaron que la propuesta trasciende la recuperación de mobiliario urbano, ya que representa una valiosa instancia de articulación entre la comunidad educativa y la sociedad. A través de este trabajo, el aprendizaje se convierte en una herramienta de servicio, compromiso y participación comunitaria.

La entrega de los bancos restaurados al centro de salud constituye un aporte concreto para mejorar los espacios de uso público y, al mismo tiempo, pone en valor la importancia de la educación orientada a las necesidades de la comunidad.