Incendio en depósito de establecimiento sobre la Autovía G. Artigas

El siniestro se registró el domingo por la mañana en el establecimiento “Los Francos Suizos”. No hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales.

Minutos antes de las 10 de la mañana del domingo 15 de febrero, se recibió un llamado en Bomberos Voluntarios San José, alertando sobre el incendio de un pequeño galpón en el establecimiento “Los Francos Suizos”, ubicado sobre la Autovía Gervasio Artigas.

De inmediato se desplegó un operativo a cargo del cuerpo de Bomberos, con la salida del móvil 26 (unidad de incendio), dotado con cuatro efectivos bajo la conducción del sargento Marcelo Aguirre. También acudieron al lugar el móvil 23 (unidad cisterna), a cargo del bombero Marcelo Delaloye, y el móvil 25 (unidad de traslado de personal), comandado por el oficial principal Maschio.

Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el fuego se inició y tomó intensidad rápidamente, generando importantes daños en la estructura afectada.

Gracias al rápido accionar de las dotaciones intervinientes, se logró establecer un perímetro de contención efectivo y sofocar el foco ígneo en su totalidad, evitando su propagación a sectores aledaños.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas. No obstante, las pérdidas materiales en el galpón fueron totales.

Las autoridades trabajan para determinar el origen del siniestro.